¿Qué requisitos vamos a necesitar este 2021 para viajar?

Desde un pasaporte de vacunación, o una prueba COVID-19 negativa, estos son algunos de los requisitos que necesitarás para viajar este año.

Al planear tu próximo viaje, asegúrate de conocer las medidas de protección que se estarán en llevando en tu destino planeado. Ya que existen diferentes restricciones y requisitos alrededor del mundo para poder recibirte.

Estos pueden venir desde una prueba de COVID-19 negativa o una credencial digital que compruebe que ya recibiste la vacunación.

Pasaporte de vacunación

Ya se están llevando a cabo en empresas europeas el desarrollo de aplicaciones móviles, donde podrás mostrar el comprobante de tu salud, mediante ya sea indicadores como tu temperatura corporal o un registro de vacunación.

Se espera que usemos estas credenciales digitales para poder acceder a conciertos, partidos, teatros y viajes internacionales, para poder asegurar que una persona no es portadora del virus o ya se encuentra inmunizada.

Incluso, diferentes aerolíneas, junto con el apoyo del Foro Económico Mundial, se están coordinando para que mediante un código QR, localizado en los puntos de entrada y salida se muestre este “pasaporte”, sobre todo, al cruzar las líneas fronterizas entre los países.

Prueba Negativa

¿Ya será requisito? Sí. En Estados Unidos, a partir del 26 de enero, todas las personas que deseen ingresar por vía área, tendrán que presentar una prueba de COVID-19 negativa. Para que les sea válida, tendrán que presentar dicha documentación por escrito, ya sea en papel o digital, para así avalar que efectivamente no sean potenciales riesgos de contagio.

Será necesario que los viajeros tomen esta prueba 3 días antes de volar, de acuerdo a un comunicado emitido por los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Las aerolíneas serán encargadas de revisar este documento y en el caso de que algún pasajero no cuente con ella, se le negará el embarque.

También, se recomienda ampliamente que una vez los pasajeros arriben a su destino, tomen una segunda prueba dentro de los primero 5 días de estadía. La cuarentena voluntaria durante una semana, de igual forma es recomendable.

Esto, con el objetivo de ayudar a frenar la propagación del virus.

Son algunos de los requisitos que necesitarás para viajar este año.

Fuente: https://www.dondeir.com/viajes/requisitos-para-viajar-en-2021/2021/01/?fbclid=IwAR26lPDjQGL4mmlvU5HAybYzrnPQLaqKeaq11RBD8e0Vrt0y4G75caiLnDw