banner freixenet

Querétaro cuenta con uno de los mejores niveles de progreso social

México, ¿cómo vamos?, en conjunto con la iniciativa ‘Social Progress Imperative’ dio a conocer que el estado de Querétaro se encuentra posicionado como una de las cinco entidades del país con mejor desempeño en su Índice de Progreso Social (IPS) 2015-2020, junto con Nuevo León, Aguascalientes, Ciudad de México y Yucatán.

En 2015, con una puntuación del 68.5, Querétaro se posicionó en tercer lugar del ranking del Índice de Progreso Social, para 2020 el estado registró un índice de 70.5 puntos, lo que terminó colocándolo en el segundo lugar del ranking, solo por debajo de Nuevo León que obtuvo 72.5 puntos.

Con respecto a la categoría de ‘Necesidades Humanas Básica’, Querétaro ocupó en 2020 el lugar número cinco del ranking nacional, con una puntuación 77.6, sin embargo, esto representó una disminución de 4.1 puntos respecto a 2015, en donde tenía 81.7 puntos.

Dicha categoría se encuentra integrada por los siguientes componentes: Nutrición y cuidados médicos básicos, Agua y saneamiento, Vivienda y Seguridad personal; es a través de ellos que se logra proporcionar un panorama de la calidad y disponibilidad de servicios para otorgar un nivel de vida adecuado a la población de un estado determinado.

Dicha iniciativa además evaluaba las oportunidades y el bienestar de la población a través de la educación, acceso a la información, derechos personales, libertad personal y de elección, inclusión y acceso a educación superior. No obstante en comparación con los resultados de 2015, Querétaro logró un incremento de 9.6 puntos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d