¿Quieres comprar o vender tu auto? Policía de la CDMX pueden acompañarte

Para comprar o vender autos te puedes encontrar miles de ofertas, sin embargo, es de tener cuidado pues muchas veces son fraudes o ganchos para cometer asaltos. Antes este panorama, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dispone de policías que brindan apoyo y acompañamiento a los puntos de transacción a personas que lo soliciten.

Una vez llega la persona, los policías verifican en las plataformas de la Policía de la Ciudad de México para verificar que el vehículo no tenga reporte de robo o que los billetes no sean falsos.

Puedes solicitar el servicio al 911, es gratuito en cualquier punto de la capital del país o en la aplicación de celular Mi policía, donde aparecen los teléfonos de los oficiales más cercanos al punto.

Con esto se han evitado fraudes, como el caso del 19 de marzo, en el que un ciudadano solicito el acompañamiento para comprar una motocicleta en el Parque de los Venados. Cuando el ciudadano le informó al vendedor que venía con dos agentes de la policía, el sujeto cortó toda comunicación con el comprador, le colgó la llamada, posteriormente lo mandaba a buzón y lo bloqueó del WhatsApp. La policía también brinda acompañamiento a personas que desean retirar dinero de cajero automáticos y el procedimiento para solicitarlo es el mismo.