Quinta exposición de Colgados 2020

¿Te atreves a ser parte de esta experiencia o le tienes miedo?

Fecha de registro: 2020-09-22 17:25:30

Portda: 1600807593.jpg

Mirador Cuatro Palos se encuentra ubicado en una de las crestas más altas y espectaculares de la Sierra Gorda Queretana, este sitio te dejará sin aliento por sus vistas y su amplia diversidad de ecosistemas. Sus bosques de encinos se encuentran con el semi-desierto y grandes riscos se desprenden de las alturas, logrando crear  impresionantes vistas panorámicas; pero del 20 de Octubre al 10 de Noviembre sus bosques se llenan de misterio con la “Quinta Exposición de Colgados 2020”. 

En esta exposición se muestran colgados que se elaboran con material reciclado. El origen de esta exhibición es con el afán de dar a conocer el Mirador, atraer turistas e incrementar el nivel de vida de los habitantes. 

Agraria Celia Mandujano Arellano, inició la primera exposición en el bosque camino al mirador. Inspirándose en “Los Colgados de la Guerra Cristera” (1926-1929). Se narran todas esas historias de personas que debido a las políticas de intolerancia religiosa del gobierno Callista fueron perseguidas, martirizadas y además exhibidas colgadas. 

La aventura comienza al pie de la vereda el cual te lleva  hasta un bosque de encinos, habitado por seres de ultratumba que cuelgan de los arboles y esconden un misterio. Sus figuras se distinguen entre la neblina de las primeras horas de la mañana o de la noche.

Además de los Colgados, cualquier persona puede concursar por premios en especie o efectivo elaborando uno propio con materiales reciclados. ¡Ve preparando tu colgado con temática del día de muertos!

Poco a poco se ha ido convirtiendo en una tradición de día de muertos para muchas personas. No olvides que mientras el sol ilumine los árboles será un día familiar; sin embargo en la noche, cuando el alba arriba, y la neblina toca la tierra mojada, el bosque tupido de encino negro, la gruesa capa de musgo de cada rama, el ambiente se torna oscuro y siniestro. 

¿Te atreves a ser parte de esta experiencia o le tienes miedo?

 

Por: Maura Manero

 

Galería: **

Video: NULL