Registro de vacunación COVID-19 podrá hacerse mediante llamada telefónica

Habilitarán call center para registro de vacunación COVID-19

Gabriela Nucamendi, epidemióloga de la Secretaría de Salud anunció un call center para registrar a los adultos mayores para la vacuna COVID-19.

Este call center está diseñado para que aquellas personas que vivan fueran del país o no tengan acceso a internet, puedan aún así realizar su registro para recibir la vacunación.

Si bien, la plataforma “Mi Vacuna”, que hace una semana presentó muchas fallas a unos pocos minutos de su lanzamiento y hoy se encuentra funcionando en su totalidad; fue más bien pensada principalmente para personas que vivieran en ciudades medias a grandes.

Tanto la plataforma, como el call center, solo estarán disponibles para las personas mayores de 60 años, quienes están contemplados en la segunda fase de la vacunación contra el Covid-19.

Terminada esta fase, ambas opciones de registro se abrirán para el siguiente grupo de la población contemplado en el calendario de vacunación.

Sin embargo, el orden de registro tanto en el call center, como en la plataforma, no tendrán ninguna influencia sobre el orden de vacunación. Como ha informado la Secretaría de Salud, los primeros en recibir vacuna, dentro de esta segunda fase de vacunación, serán los adultos mayores de 80 años.

Fuente: https://mundotech.news/habilitaran-call-center-para-registro-de-vacunacion-covid-19/