Restaurante ofrece 20 mil pesos a la semana por puesto de taquero y no encuentra candidatos

Al parecer no existen taqueros en San Diego, California. Una cadena de taquerías ubicada en esta zona de Estados Unidos se encuentra en crisis, debido a que no ha encontrado a este tipo de mano de obra, aunque ofrece un sueldo de mil dólares por semana, lo que equivale a un poco más de 20 mil pesos mexicanos.

El caso se volvió viral en redes sociales, donde muchas personas que viven en México se han interesado por el puesto. El horario de un taquero en este restaurante de San Diego es de 50 horas a la semana con un pago de 20 dólares cada una.

Aunque se trata de un sueldo y beneficios atractivos, al restaurante no se le ha hecho nada fácil encontrar candidatos, ya que nadie ha mostrado interés por el puesto. Esto hace que algunos establecimientos cierren algunos días de la semana, mientras que otros no hayan podido reanudar actividades.

Según la administradora de la taquería, Nora González, además de que esta mano de obra no es muy común en California, la crisis sanitaria por Covid-19 agudizó el problema de contratación, ya que muchas personas que se han enfermado.

Aunque para trabajar como taquero se necesita saber manejar los cuchillos y mucha paciencia, la taquería ofrece entrenamiento y la gerente, Jackeline Ponce, explica que este también se paga.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1