¿Sabías que en Bernal hay un Museo del Dulce?

Pensamos que la Peña era nuestro lugar favorito de Bernal pero es este

Fecha de registro: 2020-09-04 16:20:15

Portda: 1599250765.png

Cuando hablamos de museos, se nos viene la mente historia, pintura o escultura. Pero ¿Te imaginas un Museo del Dulce? Pues en el mágico pueblo de Bernal se encuentra uno y lo fui a conocer.

Muy pocos saben que en el Pueblo Mágico de Bernal se encuentra la Casa Museo del Dulce, un espacio que surge a través de una familia que se ha dedicado a la fabricación de dulces tradicionales desde 1961.

En el museo podrás recorrer una cocina tradicional con fogones, metates y cazuelas, y un guía te platicará más de la gastronomía mexicana, considerada Patrimonio de la Humanidad. Después encontrarás más salas donde conocerás la historia del dulce en la etapa prehispánica y colonial o recordar tu niñez con la exposición de algunas marcas de dulces que han desaparecido a través de los años.

Mi parte favorita es la sala donde puedes visitar la fábrica de dulces, donde a través de una ventana podrás observar el proceso de producción.

Lo mejor de todo es que el recorrido incluye degustación. Para finalizar, se encuentra la zona de venta donde podrás elegir entre una exquisita variedad, Visítalos en Av. Benito Juárez 2.

Galería: **

Video: NULL