¿Sabías que puedes conocer una hacienda pulquera en Tlaxco?

Estas son cosas que no te puedes perder de este pueblo mágico de Tlaxcala

Fecha de registro: 2020-09-14 04:13:25

Portda: 1600071172.jpg

El municipio de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala es uno de los pueblos mágicos de México que no puedes dejar de visitar, lleno de historia, cultura, y gastronomía.

Uno de sus mayores atractivos es la hacienda Xochuca, cuenta con 150 hectáreas de sembrádios, y es una de las que de dedican a la extracción y fermentación del pulque, también pùedes conocer la Hacienda Tepetzala, y la Hacienda Xaloctoc que fue una de las mas ricas de la región, así que tendrás la oportunidad de conocer el órigen y la elaboración del elixir de los dioses.

También tienes la oportunidad de conocer su plaza principal y visitar la Parroquía de San Agustín y la Capilla del Santo Calvario, su fachada y obras datan del siglo XVIII al XIX.

Otro del los atractivos de este pueblo mágico, son las pinturas rupestres de más de 10,000 años que yacen en el predio del Rancho la Gloria.

O si tus planes son más largo debes considerar hospedarte en el hotel Al Final de la Senda, si te gusta la adrenalina en el podrás practicar actividades como: Rappel, tirolesas, escalada o recorridos en cuatrimoto, o si lo tuyo es relajarte puedes hacer snederismo por el bosque.

Esta región también es conocida por sus quesos y conservas, en el centro histórico hay varios comercios donde puedes conseguirlos y llevarte uno a casa para compartir en familia.

No puedes irte sin consentir tu paladar, por lo cual te recomendamos el restaurante Portal Jardín que lleva más de 50 años, y podrás encontrar una gran variedad de platillos típicos de la región.

¡Ta tienes plan para este fin!

Fuente: Turimexico/Mexico desconocido

Foto: Vuelos en globo MX

 

Galería: **

Video: NULL