¿Sabías que te puedes hospedar en un hotel embrujado en Guanajuato?

¿Te atreves a conocerlo?

Fecha de registro: 2020-08-05 05:29:59

Portda: 1596619769.jpg

El hotel Castillo de Santa Cecilia, fue construido con estilo medieval en 1951, pero su historia se remonta al año 1686. Los terrenos del hotel pertecían a la antigua Hacienda de beneficio de San Francisco Javier, en la cual sus trabajadores se dedicaban a transportar metales a mando del Virrey, ya que era una de las principales actividades económicas para la hacienda.

Tras la aparición de nuevos metodos de operación, la industria minera y el volumen de trabajo de estas tierras fue debilitandose con el paso de los años, hasta practicamnete desaparecer lo cual causo que muchas de las haciendas mineras de Guanajuato cerrasen y en 1916, fue utilizada como un albergue y hospital, pero fue cerrada definitivamnete un año después de los costos de mantenimiento.

La hacienda y sus extensos terrenos, fueron adquiridos por Don Manuel Quezada Brandy quién el 17 de mayo de 1951 dió inicio a la construcción de un hotel de estilo medieval, nombrandolo “El Castillo de Santa Cecilia”.

Su inaguración se dió un año después y poco a poco el hotel fue adquiriendo fama, debido a que sus elegantes salones y arquitectura lo hacen un lugar único, y a hospedado a personalidades importantes del todo el mundo como los Reyes de España Juan Carlos de Borbón y Doña Sofía, y la Reina de Inglaterra Isabel II.

Actualmente cuenta con mas de 110 habitaciones, pero también se dice que llegando la noche ocurren sucesos extraños en el hotel: puertas de abren solas, se escuchan risas y en ocaciones lamentos, los columpios del patió de juegos se mueven sin razón aunque no haya viento e incluso se notan sombras y siluetas a través de los oscuros y grandes pasillos, algunos platican que con solo entrar se siente la pesadez del ambiente, esto debido a que es un lugar que lleva más de tres siglos siendo ocupado para diferentes propositos y se desconocen o ignoran las tragedias que esconde este histórico lugar.

¿Y tu te atrevés a visitarlo?

Dirección:

Camino A La Valenciana Km 01 S/N San Javier Guana, 36020 Guanajuato, Gto., México

Foto: Agoda

Fuente: Zócalo

 

Galería: **

Video: NULL