banner freixenet

¡Salió el peine! Estas son las marcas de sopa instantánea que serán retiradas por la Profeco

El fin de semana fue todo un boom la noticia sobre la retirada de algunas sopas instantáneas por parte de la Profeco, tanto que los pasillos de los supermercados se inundaron con las compras de pánico.

El caso dio mucho de que hablar, pero finalmente y luego de tantas suposiciones, la Profeco confirmó cuales serán las marcas castigadas por publicidad engañosa y por ser peligrosas para la salud.

En México existen 33 marcas de sopas instantáneas, pero solo algunas serán retiradas del mercado.

Ricardo Sheffield, portavoz de la Profeco, dio a conocer que hicieron un operativo en el que quitaron 129 mil unidades de sopa, correspondientes a 12 productos de 9 marcas diferentes.

La primera es una que se llama Buldak Cheese Samyang Ramyon proveniente de Corea del sur, es una sopa de noodles sabor queso picante que, supuestamente contiene pollo. “En las letritas chiquitas no dice, presume que tiene pollo, no tiene pollo, nada, esto tiene cero contenido de pollo, es publicidad engañosa”, explicaba Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO en una entrevista con Milenio.

La segunda marca de sopa que se encuentra en México y proviene también de Corea del Sur, igual dice que es sabor a pollo. Se llama Ottogi Ramyon. También señalaron a una de la marca Knorr que expresó mal las calorías, proteínas y azúcar de su producto. Otro de los apuntados fue una de la Maruchan Ramen que decía tener verduras, “pero son 0.8 gramos, que te caben en la punta de la uña”, comentó Ricardo Sheffield. “La foto trae chícharos, zanahorias, como si fuera muy saludable”.

Algo que resaltar de la publicación de Profeco, señala también a las dos marcas más populares de sopas instantáneas en México: Maruchan y Cup Noodles. Las dos marcar seguirán a la venta (para los preocupados), pero si resaltaron sobre la preparación en México de estas.

A pesar de tener la leyenda sobre no meterlas al microondas debido a que estan empaquetadas en vasos de poliestireno, muchas veces la preparación a las prisas, en la calle o en las casas nos juega una mala pasada. La Profeco alertó que cuando se le agrega agua fría y luego se mete al microondas se sueltan algunos químicos que resultan ser peligrosos para la salud.

¿Tú como la preparas?

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1