Samuel García dice que en 2024 van a pintar naranja, Fosfo Fosfo, todo México

Parte de las declaraciones que parecen un propósito para Samuel García: la ola “Fosfo, fosfo” se extenderá de Nuevo León a todo México.

Luego de su viaje a Estados Unidos, donde le entrego el anillo a la creadora del “fosfo,fosfo” en la misma mesa en que JFK hizo lo propio con Jackie Kennedy, Samuel García ya está en preparativos y reuniones de trabajo para iniciar su administración en Nuevo León. En una de estas últimas, es donde echó a andar la idea de, en 2024 ir por todo.

“Lo mínimo que podemos hacer todas y todos nosotros, si queremos ganar el 2024, es desde hoy, en todos los estados de la República, ponernos a trabajar. Vamos a pintar naranja, fosfo fosfo, todo México” mencionó Samuel García ante el consejo general de Movimiento Ciudadano.

Lo que demuestra que él se toma muy enserio los comentarios que le dicen: “Desde hoy les digo que vamos a gobernar al estilo de Nuevo León. Vamos a gobernar para ser ejemplo a nivel nacional, seremos un gobierno trabajador, entrón, federalista internacional, verde y que reivindique a los jóvenes en todo el país”, agregó García en su mensaje que inició con el ya popular “¡arráncate compadre!”.

Lo que inició como un meme producto del video en el que se veía a Samuel García no le prestaba atención ni su esposa, Mariana Rodríguez, se convirtió en el “lema” de campaña con el que el Movimiento Ciudadano pudo ganar la gubernatura de Nuevo León.

En octubre de 2020, Samuel García se viralizó un video en el que le contaba sus planes políticos a Mariana Rodríguez, mientras su respuesta fue: “¿Quieren ver mis tenis? ¿Qué tal?, fosfo, fosfo”.

Las burlas por el video no se hicieron esperar, pero el exlegislador no hizo nada al respecto, todo lo contrario, sacó partido de la viralización de la frase, incluyéndola en todo acto político a su esposa Mariana Rodríguez, que cuenta con 1.1 millones de seguidores en Instagram.

Así fue como poco a poco, ganó la candidatura de Movimiento Ciudadano y aprovechando el tropezón de la morenista Clara Luz Flores con NXIVM, la ola “fosfo, fosfo” trepó con intensidad por todo Nuevo León.

El resto de la historia ya es conocida, Samuel García ya era el primer lugar de las encuestas y su triunfo era inminente. Así es como el 6 de junio ganó la gubernatura de Nuevo León con más de 10 puntos de diferencia de su contrincante.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1