banner freixenet

Sancionan a dos choferes por mensajes discriminatorios

En Durango, dos choferes fueron sancionados debido a una denuncia pública, la cual se compartió en redes sociales con un mensaje especial para la Subsecretaría de Movilidad, dichas fotografías mostraban que un taxi y un camión traían los siguientes mensajes “gordas pagan por kilo” y “no subo gordas”.

Debido a esto ambos choferes fueron localizados para posteriormente ser multados, al chófer del camión además de ser multado por el mensaje, también lo fue por no contar con tarjetón ni licencia, mientras que el taxista solo cubrió la sanción con respecto al mensaje, clasificado como discriminatorio.

El artículo XV de la Ley de Transportes de Durango, considera que quien se niegue a “prestar el servicio de transporte público de pasajeros sin causa justificada o realizar acciones de maltrato al público ya está incurriendo en una infracción.

La Subsecretaria de Movilidad y Transportes de Durango les notificó a los choferes que eviten este tipo de mensajes que son ofensivos además de discriminatorios para usuarios y usuarias del transporte público. La multa es de un total de 5 a 12 veces la Unidad de Medida y Actualización, oscilando entre los 448 pesos y los mil 075 pesos por maltrato de usuario.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d