Se cae torre de 12 pisos y depas de lujo en Miami

El lado con vistas al mar de una torre de apartamentos en Surfside, Miami, se derrumbó la madrugada del jueves, matando a una persona, informaron las autoridades.

El siniestro dejó vecinos atrapados entre escombros y hierros, y levantó una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia. En un tuit, la policía de Miami-Dade informó de un muerto en el derrumbe.

Decenas de trabajadores de emergencias acudieron al lugar. Se veía a bomberos sacando sobrevivientes de entre los escombros. Santo Mejil, de 50 años, dijo al Miami Herald que su esposa le había llamado desde el edificio, donde trabajaba como asistente para una anciana.

“Dijo que había oído una gran explosión. Se sintió como un terremoto”, dijo Mejil al periódico. Más tarde le llamó y le aseguró que los rescatistas la estaban llevando abajo.

Los servicios de emergencias hicieron un enorme despliegue en el lugar. Bomberos del condado de Miami Dade realizaban operaciones de búsqueda y rescate, dijeron que más de 80 unidades estaban en el lugar con asistencia de servicios municipales de bomberos.

Aunque las autoridades no detallaron cuánta gente vivía en el edificio, La sargento de la Policía de Surfside Marian Cruz dijo que la situación aún estaba en el desarrollo, aunque “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos y toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”. Equipos de bomberos caminaban entre los restos, recogiendo sobrevivientes y llevándolos fuera de los escombros.

El derrumbe dejó varios departamentos expuestos en la zona del edificio que seguía en pie. Imágenes de televisión mostraban literas, mesas y sillas dentro de las viviendas dañadas. En algunos puntos colgaban aparatos en el aire acondicionado con cables al aire.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe generó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre. Había pilas de escombros y restos en torno al edificio. Los bomberos aún no habían dado una causa para el derrumbe.

En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600 mil dólares y 700 mil dólares de acuerdo con la policía.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1