Se conoce el uniforme que estrenará la Selección Mexicana en la fecha FIFA

Adidas reveló el nuevo diseño del jersey home 2021, el cual cuenta con los colores rosa y negro que acompañarán a la Selección Mexicana de Fútbol. Durante la presentación, se dio a conocer que la playera representa a la cultura indígena y el rosa es en alusión a México. Destaca también la frase: “Solos, jamás” que referencia la marca alemana a la unión que existe con la selección rumbo al mundial de QATAR 2022.

Adidas usó el color negro en un jersey de México para la participación del Mundial del 2010, lo que representó un éxito pues tuvieron ventas de 1.6 millones de prendas en ese año, a comparación de Brasil 2014 que se usó el color naranja pero los resultados no fueron los mismos. Los colores escogidos son resultado de un estudio de mercado, en el cual se encuentra que los jóvenes son más proclives a comprar prendas en colores novedosos que los clásicos.

El color negro se ha mantenido en la indumentaria de la selección mexicana desde entonces. Una de las más recientes versiones se conoció en marzo del 2019 y tuvo como inspiración el balón Azteca utilizado en la Copa del Mundo de 1986, en el que los gráficos son basados en el imperio prehispánico y se encuentran en todo el frente de la prenda.

La selección mexicana enfrentará el 27 de marzo al representativo de Gales en el Cardiff City Staduim y el 30 de marzo contra Costa Roca en el Wiener Neustadt, ambas fechas de FIFA. Los jugadores y el cuerpo técnico ya se encuentran en Cardiff preparándose para el primer encuentro en Europa.