Se pospone vacunación a maestros y regreso a clases

El gobierno de México a decidido posponer la vacunación de maestros y aplazar el regreso a clases presenciales ante la posibilidad de tener una tercera ola epidémica, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

 En la conferencia de prensa del Palacio Nacional, el subsecretario recordó que existe la intención de reanudar clases presencial, pero que no se correrán riesgos de aumentar contagios debido a la posibilidad del surgimiento de una tercera ola, por lo que se modifica la cobertura del personal educativo y se redirige al cuidado de la población en zonas urbanas, como es el caso de la Ciudad de México.

También se refiere a las ciudades de Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México, por lo que, si llega a ocurrir la tercera ola, se contará con la preparación para atender la emergencia. El gobierno federal recuerda que, en Alemania, Italia, España y Francia, e incluso algunos países de Suramérica exista un resurgimiento de la epidemia, significa que la pandemia no ocurre al mismo tiempo y no están en sincronía.

Hasta la fecha de del jueves 25 de marzo, se reportan 584 nuevas muertes en las últimas 24 horas, para sumas 200 mil 211 decesos desde el inicio de la pandemia, además de 5mil 787 nuevos casos para un total de 2 millones 214 mil 542 contagios.