Se pretende cancelación de “Vaselina” por sexista, homofóbica y machista

En redes sociales se asegura que la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John posee un discurso que fomenta el sexismo, la homofobia y el machismo, evidenciado en varias escenas que promueven los estereotipos.

Uno de los argumentos de esta afirmación se presenta en una escena considerada como una de las más polémicas cuando los personajes Danny y Sandy se encuentran en el autocine y el joven intenta tocarla sin su consentimiento, provocando que la mujer se enoje con su pareja. Si continuamos a la escena de la canción “Summer Night”, en un fragmento de la letra los amigos de Danny le preguntan: ¿Acaso se resistió?, indicando que él podría haberla forzado.

Otra de las críticas, es en relación con el personaje Putzie, se cuestiona que se haya puesto debajo de las gradas para ver la ropa interior de sus compañeras. Los internautas consideran que el personaje de Rizzo se muestra de forma sexualizada y además se evidencia coacción de su pareja para que tengan sexo sin protección. Sin olvidar como es juzgada por la sociedad por ejercer su sexualidad de manera libre.

Por último, se cuestiona que en el reparto original de la película solo exista un actor afroamericano, lo que evidencia su falta de diversidad.