banner freixenet

Secretaría de salud no va a vacunar a médicos particulares por solo atender el 1.7% de los casos

El gobierno de México ha aplicado alrededor de 30,441 vacunas a médicos que laboran en el sector privado, lo que representa un 3% del total, que atienden en primera línea a los pacientes enfermos de Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que el nivel de vacunación está relacionado al número de pacientes de Covid-19 que se atienden en hospitales privados.

Durante la emergencia sanitaria se han registrado alrededor de 10,720 ingresos en hospitales privados, es decir, alrededor del 1.70% de la respuesta de acuerdo con lo que manifestó el funcionario.

Sin embargo, López-Gatell detalla que en realidad pueden ser más los médicos vacunados ya que muchos de ellos prestan servicios a la par en el sector público.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario refiere que esta porción del 3% está subestimada porque todas las personas que trabajan en el sector público y a la vez en el privado que son de primera línea, han sido vacunados.

Los médicos que prestan servicios en hospitales públicos, 882,989 han sido inmunizados, lo que representa el 98% que tiende la emergencia sanitaria. El gobierno federal ha aplicado vacunas a 913,430 personas que atienden la emergencia provocada por el Covid-19.