Según la OMS, personas vacunadas aún podrían infectarse y contagiar

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió que algunas personas que recibieron la vacuna pueden contagiarse e infectar a otras personas.

En el mundo se han administrado más de 159 millones de dosis en 76 países, según datos recopilados por Bloomberg.

Sin embargo, la doctora Soumiya Swaminathan, científica jefa de la OMS, indicó que es importante que las personas que ya fueron vacunadas continúen con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, porque aún vacunados, podrían ser portadores del virus.

“Está claro que las vacunas protegen de enfermar gravemente por COVID-19, pero no está claro si protegen de infectarse. Hasta que esté claro es importante que la gente siga tomando precauciones: mascarilla, lavado de manos, distancia…”

A poco más de un año del primer brote, y solo unos meses después de que se aprobara una vacuna, tanto los científicos como nosotros seguimos aprendiendo de este virus.

Se necesita más tiempo para confirmar si la vacuna impide en su totalidad que el virus SARS-CoV-2 entre al cuerpo y a una posible transmisión, aunque lo que sí se sabe es que la vacunación ofrece protección contra la enfermedad grave que representa hospitalización o muerte.

No hay que bajar la guardia y seguir cuidándonos.

¿Cómo seguirnos protegiendo?

  1. Seguir usando cubreboca para protegernos a nosotros mismos, así como a las personas que nos rodean
  2. Un lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial a base de alcohol.
  3. Evitar grandes reuniones
  4. Mantener sana distancia al salir a la calle
  5. Al experimentar síntomas, comunicarse con un médico

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/personas-vacunadas-contra-covid-aun-podrian-infectarse-y-contagiar-advierte-la-oms