banner freixenet

Sentencian a cadena perpetua a mexicano que mató a joven en EUA

Este lunes, el hombre fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el secuestro y asesinato de Mollie Tibbetts, estudiante de la Universidad de Lowa, tres años después de que la joven desapareciera cuando salió a trotar.

La sentencia del juez Joel Yates a Cristhian Bahena Rivera fue obligatoria para una condena de asesinato en primer grado en lowa, que no cuenta con pena de muerte. El extrabajador agrícola de 27 años, que testificó que llegó a Estados Unidos procedente de México durante su adolescencia y sin autorización legal, ha estado encarcelado desde su arresto en agosto de 2018.

Yates rechazó los argumentos de la defensa de que otras personas eran las responsables del crimen. La sentencia pone fin a un caso de puso en debate el tema de la migración ilegal, pues avivó los temores respecto a la violencia contra las mujeres que corren solas y tomó varios giros dignos de atención durante y después del juicio a Bahena Rivera.

La madre de la joven, Laura Calderwood, se dirigió a Bahena Rivera en una declaración leída en la corte:

“Mollie era una mujer joven que simplemente quería salir a correr tranquila la tarde del 18 de julio y usted eligió terminar con esa vida de manera violenta y sádica”, escribió Calderwood.

La progenitora de la víctima también recordó cuando los investigadores le dijeron que el cuerpo de su hija de 20 años había sido encontrado y que se apresuró a informarles a sus familiares antes que enteraran de la noticia por los medios.

La mujer mencionó que el asesinato causó que trabajadores hispanos huyeran del área temerosos e impidió que el novio de Mollie pudiera entregar el anillo de compromiso que él había comprado.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1