banner freixenet

Si perdiste el olfato por COVID-19, te tomará varios meses recuperarlo: estudio

La pandemia de COVID-19 ha provocado una creciente preocupación de salud pública con respecto a las personas que pierden el sentido del olfato y gusto, de acuerdo con una nueva investigación publicada. El estudio sugiere que algunas personas tardarán meses en recuperarlo, sin embargo, algunas otras puede que nunca lo hagan.

La investigación fue publicada en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, la cual estima que entre 700 mil y 1.6 millones de personas en Estados Unidos infectadas por COVID-19 han perdido o han sufrido un cambio en su sentido del olfato que ha durado incluso más de 6 meses.

Los autores de dicho estudio pertenecen a la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, estiman que la cifra esté bastante subestimada. El estudio sugiere que la mayoría de las personas recuperan el sentido del olfato con el paso del tiempo. Los autores consideran que esto es alarmante debido a que antes de la pandemia, solo 13.3 millones de adultos de 40 años o más padecían disfunción olfativa (DO) o disfunción olfativa crónica (COD).

“Estos datos sugieren una preocupación emergente en materia de salud pública de la DO y la necesidad urgente de investigaciones que se centren en el tratamiento de la COD causada por COVID-19, señala el estudio.

El director cree que el número estimado de personas con este problema en el estudio es conservador y que el problema podría afectar a muchos millones más. Aunque la pérdida del sentido del olfato a largo plazo puede parecer trivial en comparación con otros síntomas de COVID-19, como la fatiga crónica o los problemas cardíacos, no poder oler puede ser también altamente peligroso, explicó.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d