Si quieres sobrevivir al COVID-19, tendrás que comer fresco

Los especialistas aseguran que una buena alimentación ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

¿Has escuchado hablar del plato arcoiris? Pon mucha atención, porque es clave para salir vivos de esta lucha contra el COVID-19.

Irma Angélica Hernández, especialista en química de alimentos, durante una conferencia de prensa habló sobre la importancia de una dieta completa, equilibrada y diversa para el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

“Si bien no se conoce un medicamento que cure el coronavirus, una dieta adecuada ayuda para que el sistema inmune funcione adecuadamente”, mencionó en la misma.

La respuesta inmune en enfermedades como el COVID-19, tiene que ver con nuestra capacidad de responder a ellas, por lo que no es lo mismo enfrentar un virus con una alimentación basada en alimentos ultraprocesados que hacerlo con una dieta basada en alimentos naturales y frescos.

Pensémoslo así, un auto necesita combustible para avanzar, de igual manera nuestro cuerpo y sistema inmunológico con la comida. La necesitamos para salir adelante, y como en los autos, si le damos la mejor calidad de combustible, podremos avanzar mucho más lejos y con más potencia.

México es un país con gran riqueza en la cocina tradicional, no hay mejor momento para aprovechar de esto y retomar la dieta tradicional mexicana basada en alimentos frescos en la que se incluyan alimentos de colores rojo, anaranjado, amarillo, azul, púrpura, blanco y café (el famoso plato arcoiris).

Al consumir alimentos de origen nacional, frescos y saludables; no solo le estás ayudando a tu cuerpo, también beneficias a miles de familias que viven del comercio y agricultura.

Es momento de reducir nuestro consumo de alimentos procesados, que tienen azúcares añadidos, edulcorantes y alto contenido de sales, y optemos por una dieta saludable cargada de vitaminas, minerales y fibra.

Si quieres conocer más acerca de este tema, te invitamos a consultar la guía Sobreviviendo a la covid-19 en México: el remedio olvidado, una adaptación al contexto mexicano de la guía original elaborada para África por la Alianza de Soberanía Alimentaria.

También te invitamos a buscar en nuestro directorio, negocios enfocados a una alimentación rica y balanceada, son muchos.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/08-02-2021/3935741