Sin acceso a playas por Semana santa en estos estados

Tres entidades decidieron cerrar los accesos para algunas de sus playas durante Semana Santa con el fin de evitar un repunte de contagios, mientras que una endurecerá sus medidas.

La playa del malecón de La Paz, en Baja California Sur, estará cerrada, así como el andador para el uso peatonal en horario vespertino. El cierre de la zona de playa y andadores será desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am. En los cinco municipios de la entidad funcionarán estos horarios y aforos, a excepción del puerto internacional Los Cabos que se encontrará abierto de 7:00 am a 7:00 pm.

Por su parte el gobierno estatal de Tabasco ordeno un decreto oficial para el cierre de todas las playas y balnearios durante Semana Santa y hasta que la Secretaría de Salud lo determine. El documento especifica que las medidas son para favorecer la reducción de casos activos del Covid-19 y reconociendo que el Estado se encuentra en semáforo epidemiológico naranja con altos niveles de contagios. El gobernador Adán Augusto López Hernández invitó a los tabasqueños al resguardo domiciliario y el descanso en casa.

De la misma manera Yucatán ordeno el cierre de los malecones Internacional y Tradicional del puerto de Progreso durante las vacaciones, así como de la zona arqueológica de Chichén Itzá del jueves al domingo. El Ayuntamiento de Hunucmá publicó en Facebook un comunicado sobre la restricción total para entrar a la playa de Sisal, por lo que los días 2, 3, y 4 de abril no se podrá estar en la playa, tampoco los visitantes podrán caminar ni manejar en las calles de esta localidad durante los mismos días, pero de 6:00 pm a 5:00 am.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, manifestó que las familias podrán estar en la playa con una distancia de 20 metros y tendrán que retirarse a las 6:00 pm, razón por la cual no se podrá acampar. Por lo que Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, dio a conocer que las playas tendrán aforo del 60% sin shows artísticos, concursos o bailes.