banner freixenet

Sound of Metal gana Oscar a Mejor Sonido, los mexicanos hacen la diferencia

Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc se llevan el Oscar al mejor sonido en la 93 ceremonia por su participación en “Sound of metal”. Los talentosos mexicanos son parte de un grupo talentoso de sonidistas que se encargaron de dar vida a los sonidos en la película.

El personaje protagónico de esta trama es un baterista que pasa por la agonía del proceso de la pérdida del oído, por lo que por medio de estos sonidos que conjuga, nos genera empatía ante las sensaciones del personaje. Si deseas ver esta película y más de las nominadas a los Oscar, haz click aquí.

La mezcla del sonido final se llevó a cabo en nuestro país en dos estudios nacionales, que muestra al talento mexicano.

La diferencia entre esta producción y otras, es que generalmente la mezcla se termina en otros países, sin embargo, Sound of Metal hace la diferencia al haber terminado la edición del sonido en México.  Los estudios en los que realizó fueron Carlos Reygadas en Tepoztlán y los detalles finales en un estudio de la Ciudad de México.

Carlos Cortés expresó que la particularidad de este proyecto es “Que sí se hizo en México. Lo que si es muy bonito es que fue terminado en el país la parte de la postproducción del sonido, eso en el pasado no se había dado”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1