Super Nintendo World todavía sin fecha para abrir por pandemia

Luego de que Nintendo anunciara que el parque de atracciones Super Nintendo World abriría sus puertas el próximo 4 de febrero, todo estábamos emocionados por la idea de correr en los Go Karts con Mario, visitar un castillo del Reino Champiñón y pelear contra Bowser y sus problemáticos hijos, sin embargo, la compañía nipona anunció este fin de semana que sus planes se tendrían que retrasar por culpa de la pandemia.

A través de un comunicado, Universal Studios Japan anunció que en Osaka -dónde se ha instalado el parque- se encuentra en un estado de emergencia por la pandemia, por lo que no se tiene una fecha establecida para la apertura del parque por el momento.

Pero aunque el área de Super Nintendo World permanecerá cerrada todavía, el resto de las zonas de Universal Studios Japan sí continuará brindando sus servicios a los visitantes, aunque desde el comienzo del año y hasta las primeras semanas de febrero se tendrá un aforo limitado y no todas las atracciones del parque podrán ser utilizadas.

A estas alturas no debería ser sorpresa para nadie que un sitio destinado a atraer a miles de personas no pueda abrir como estaba previsto, pues las grandes concentraciones de personas siguen estando prohibidas en gran parte del mundo. Si a esto le sumamos las consecuencias económicas de la pandemia, la cantidad de clientes potenciales cae drásticamente.

De momento solo queda esperar a que las cosas mejoren. Por lo menos podemos aprovechar el tiempo para conseguir el viaje a Japón y las entradas para el parque, ¡Here we go!

Con información de Vida Extra.