Parasite Director

¿TE GUSTÓ PARASITE? ¡PREPÁRATE PARA LA SEGUNDA PARTE!

Parasite, la película revelación de 2020, tendrá secuela

Al director de Parasite, Bong Joon-ho, no lo ha detenido la pandemia. Es más, acaba de anunciar que está trabajando en una secuela del filme que acaparó la atención del mundo del cine hace tan solo un año al conseguir nada menos que cuatro estatuillas en la última entrega del Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, además de la Palma de Oro y un galardón en los premios BAFTA.

El anuncio vino tras meses de rumores sobre el camino que se tomaría para expandir el universo de Parasite. Entre los más sonados estaba la posibilidad de que HBO desarrollara una serie protagonizada por Mark Ruffalo y basada en la historia del director surcoreano. El caso es que Joon-ho ha pasado este tiempo escribiendo, no una, sino dos secuelas de la cinta, lo que suena bastante prometedor. El primero de los guiones, confirma el cineasta, ya está terminado.

Según las declaraciones del premiado director, el guion culminado fue escrito en coreano y se ubica en Seúl. Se trata de una historia que combina los géneros de terror y acción. “Es difícil definir el género de mis películas” asegura Bong Joon-ho. El segundo texto, todavía en desarrollo, toma lugar entre el Reino Unido y los Estados Unidos, por lo que se está escribiendo en inglés. La trama estará basada en una historia real ocurrida en 2016.

Parasite scene