banner freixenet

Texas levanta restricciones sanitarias y elimina el uso obligatorio de cubrebocas

Este miércoles 10 de marzo, el estado de Texas oficialmente retira el uso obligatorio de los cubrebocas, así como las restricciones de aforo en los diferentes negocios.

La opinión con respecto a la decisión del gobernador Greg Abbott está dividida, mientras que unos lo ven como un acto de libertad, otros opinan que es totalmente irresponsable.

La mayoría de los locales, rastaurantes y tiendas, han mencionado que seguirán haciendo obligatorio el uso de cubrebocas en sus negocios a pesar de la decisión oficial. Por su parte, el consejo de la ciudad de Autsin desafió a las autoridades al votar a favor de seguir exigiendo el uso obligatorio de cubrecocas: “En Austin, estamos comprometidos con salvar vidas”, escribió el concejal Greg Casar en Twitter.

Este levantamiento de medidas sanitarias con respecto al COVID-19 en Texas, es el más drástico hasta ahora en Estados Unidos, siendo mayor incluso a las acciones tomadas en el estado de Misisipi. De hecho, desde el principio Texas fue uno de los primeros estado en reabrir su economía después de la primera ola de casos de la pandemia en mayo y volvió a liderar al país nuevamente la semana pasada.

Hasta el domingo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 18% de la población de Estados Unidos ya había recibido al menos una dosis de una de las vacuna.

Fuente: Forbes