¡Todo listo para el Distrito Alameda!

El Centro Alameda es un complejo que se compone por el Estacionamiento Metropolitano Alameda, el Polideportivo, el Centro de Arte Emergente y el Estadio Olímpico. Atenderá una parte de la demanda cultural y deportiva del estado, ayudando a mejorar el tejido social, la seguridad y la salud de las personas.

El Centro de Arte Emergente cuenta con un espacio creativo, salón de usos múltiples, galería, aula de danza, vestidores, salón de medios digitales, taller gráfico, sala de lectura y terraza. escénicas, como lo son: breakdance, grabado, serigrafía, ilustración digital y circo social.

El Estadio Olímpico cuenta con una capacidad para 4 mil 600 espectadores, tiene cancha de pasto natural para practicar deportes como rugby, futbol americano, futbol soccer y hockey sobre pasto. También cuenta con espacio para realizar 12 disciplinas olímpicas, como carreras de fondo y velocidad, lanzamientos, saltos.

El Polideportivo cuenta con áreas de gimnasio, canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, zona infantil, cafetería, sanitarios, vestidores, regaderas y vapor. Se podrá practicar basquetbol, voleibol, spinning, crossfit, yoga, pilates, danza y cachibol.

Por último el estacionamiento metropolitano se implementó para fomentar la peatonalización y el uso de bicicleta, así como disminuir la afluencia vehicular, cuenta con más de 800 cajones divididos en 4 niveles y accesos para todo el inmueble.

Según las autoridades deportivas y culturales del estado de Querétaro, todo el lugar está listo y equipado para operar con apego a los protocolos sanitarios correspondientes una vez que haya sido inaugurado el próximo 26 de marzo de 2021.