banner freixenet

Todo lo que necesitas saber para apreciar la famosa ‘Luna del cazador’

La próxima luna llena que podremos apreciar este mes de octubre es conocida como la “luna del cazador”, también llamada “luna del viaje” o “luna de sangre”, según la NASA. Dicho fenómeno astronómico podrás disfrutarlo en su máximo esplendor el miércoles 20 de octubre por la mañana, pero podrá ser apreciada llena desde el lunes por la noche hasta el jueves.

La Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de esta hora (10 a.m.), desde el lunes por la noche hasta el jueves por la noche”, explicó la NASA. El Instituto Geofísico del Perú, al día siguiente, el 21 de octubre, se registrará la lluvia de meteoros de las Oriónidas y el 28 de octubre, el cuarto menguante.

Se le denominó “luna del cazador” en 1970, esto debido a que en las antiguas culturas norteamericanas la llamaban así porque la luna llena anterior era la de la cosecha, y como ya se había recogido el producto del campo, estos se encontraban despejados y los cazadores podían observar fácilmente a los animales.

Sin embargo, esta luna también estuvo presente en otras civilizaciones, como lo fueron los budistas, para ellos la luna marca el final de Vassa, el periodo de ayuno de tres meses para los monjes budistas ligados a los monzones.

También es conocida como la “luna del viaje”, porque es la época en que las aves migran, además otros animales comienzan a prepararse para el invierno, debido a que los nombres fueron asignados conforme a los momentos del hemisferio norte.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1