Todo lo que necesitas saber sobre la Luna Azul del 31 de Octubre

Descubre de qué se trata este fenómeno atronómico

Sin duda, las lunas de Octubre son las más bellas de todo el año, y por lo menos algo bueno que nos traerá el 2020 esque en este mes vamos a poder disfrutar de la hermosa luna llena ¡una vez más!

A la luna llena que veremos en la noche de Halloween, se le conoce popularmente como “Luna Azul”. Contrario a las creencias la luna no cambiará de color, simplemente se le denomina así a este fenómeno inusual en el que hay dos lunas llenas en el mismo mes, lo cual solo ocurre una vez cada dos años y medio. 

La Luna estará completamente iluminada y podrá verse durante toda la noche en cualquier parte del planeta. La útima vez que todo el mundo presenció una Luna Azul en la noche de brujas, fue en plena guerra mundial en 1944, y no volverá a repetirse en esta fecha hasta el 2039. 

No te puedes perder de este hermoso fenómeno y lo mejor es que no necesitarás ningún instrumento específico para poder verlo. Aun así, te recomendamos estar en un lugar con la menor contaminación lumínica posible para que puedas apreciar la luna en su completo esplendor.

Foto: Daniela Torres