Todo lo que puedes hacer en el Parque Natural La Beata

En el Parque Natural La Beata es un hermoso espacio comprometido con la conservación del medio ambiente. Para esto promueven las actividades recreativas  por medio de un proceso de transformación y enriquecimiento personal que impulse a coexistir con la naturaleza desde esquemas de sostenibilidad.

Este lugar es una excelente opción para pasar uno o varios días rodeado de su bosque mixto de pino y encino, cuenta con un pequeño lago, humedales y dos arroyos principales que convergen y en temporada de lluvia forman cascadas. Puedes acceder a sus hermosos senderos y puentes para conocer la flora y fauna de la región en su hábitat natural.

Dentro de las actividades que puedes realizar es senderismo para conocer los mejores paisajes del parque, avistamiento de aves y cuentan con una zona de acampar para disfrutar de la naturaleza y vivir noches inolvidables en la vida nocturna del bosque. El lugar también cuenta con zona de comida y tienda de artesanías, que por la situación derivada de la pandemia por Covid-19 se encuentran suspendidos temporalmente.

El Parque La Beata tiene el espacio y equipamiento para desarrollar actividades de cuidado ambiental como: eventos culturales y talleres, recorridos guiados, servicio social y voluntariado, eventos de integración con Instituciones públicas y privadas. También puedes acceder al estacionamiento por un costo de 20 pesos por vehículo.

Si te decides por ir a acampar, los costos son los siguientes:

Costos por renta de casa de campaña

  • Casa de campaña para 2 personas: $100.00 por día
  • Casa de campaña 3 Personas: $150.00 por día
  • Casa de campaña Familiar: $200.00 por día

Costo por espacio para acampar (por noche)

Costo no socios

  • Costo adulto $100.00 pesos
  • Costo niño $50.00 pesos

*Incluye acceso y zona de acampar

Costo Socios

  • Costo adulto socio $70.00 pesos
  • Costo niño socio $35.00 pesos

*Incluye acceso y zona de acampar

•          Costo de brazada de leña: $30.00

Ubicada en el municipio de Amealco a 50 minutos del centro de Querétaro, puedes tomar la carretera hacia el Parque Cimatario y luego tomar la carretera Querétaro-Huimilpan-Amealco o carretera 400. Puedes acceder a este parque de miércoles a viernes de 8:00 a 16:00 así como sábados y domingos de 8:00 a 17:00. La cuota de recuperación para socios CGV es de 0 pesos, y para los no socios, adultos $30 y niños $15.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1