Todo sobre la nueva bandera LGBT+ y su significado

La nueva bandera LBGT+ es verdaderamente importante, pues es una apuesta a la inclusión a las distintas interseccionalidades.

No todo el mundo sabe que la bandera original no incluía únicamente 6 colores sino 8. La historia nos narra que Gilbert Baker, el hombre que dio a conocer la bandera más bonita y colorida del mundo, fue quien diseño la primera bandera del Orgullo que además del rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado también incluía los colores índigo y turquesa.

Es muy probable que ya hayas visto la nueva bandera LGBT+ interseccional, pero quizá no sabes su significado e importancia y eso es lo que daremos a conocer.

Cada una de las letras de las siglas LGBT+ tiene su propia bandera con sus respectivos significados, sin embargo, la interseccionalidad dentro de la comunidad de la diversidad sexual es de suma importancia y que era necesario visibilizar de alguna manera.

La idea de diseñar una nueva bandera de arcoíris que fuera más incluyente surgió a partir de la necesidad de incluir otras tonalidades de piel, entre ellas las de las personas afrodescendientes y las rosa, blanco y azul, que son los de la bandera trans.

En 2017, un grupo de miembros de la comunidad LGBT+ de Philadelphia buscó la manera de honrar a las minorías agregando los colores negro y café hasta arriba de la bandera de arcoíris. Posteriormente, se incluyeron los colores de la bandera trans para honrar a las personas trans.

Para junio de 2018, el diseñador gráfico de Portland Daniel Quasar se encargó de rediseñar la bandera del Orgullo incluyendo a las interseccionalidades. A esta bandera de “inclusión y progreso” se le agregaron los colores negro y café, que representan a las minorías raciales y también a las personas que viven con VIH. Quasar agregó los colores de la bandera trans diseñada por Monica Helms en 1999.

Este diseño de Quasar se comenzó a difundir en redes sociales y se volvió viral a nivel mundial. Es por ello que ahora la vemos con más frecuencia. Este diseño va más allá del arcoíris. El color blanco agregado también representa las vidas perdidas a causa del VIH y el sida. El rosa y azul son por la comunidad transgénero, mientras que el negro y el marrón representa a las minorías raciales que encabezaron el movimiento del orgullo ante la violencia y la persecución.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1