¡Tómate un baño de temazcal con vista a la Peña de Bernal!

Spa digno de Dioses

Fecha de registro: 2020-06-27 11:14:13

Portda: 1593271111.jpg

Cuentan los viejos sabios que la Tortuga, la diosa «Xaha» del agua que trae consigo la vida y la sanación, yace al pie de la peña; y desde ahí, su sabiduría llegó a manos de los otomíes, pueblo que ha habitado la zona desde hace más de 5 mil años.

Hoy, los descendientes de este pueblo nos ofrecen todo este conocimiento milenario en el Centro Eco-Turístico La Tortuga, un rincón holístico diseñado para armonizar cuerpo, mente y espíritu, convirtiéndolo en uno de los destinos más bellos y enigmáticos del centro de México.

Localizado a tan solo 2 kilómetros y medio de distancia del pueblo de Bernal, el Centro Eco-Turístico La Tortuga te espera con la hospitalidad y la gran amabilidad de su gente, justo en el lugar perfecto para disfrutar agradables días de descanso, tranquilidad y armonía, haciéndolo el destino ideal para la relajación, ya que en él se fusiona la magia, la tradición, la vida, sanación y un paisaje de ensueño para ofrecerte una experiencia inolvidable.

La Tortuga funciona por una cooperativa integrada por 14 personas de la misma localidad ente las que se encuentran artesanos, médicos, tradicionales, masajistas, guías de temascal; todos de origen otomí y chichimeca quienes, aunado a la precaución por nuestra madre tierra, han hecho que se establezcan medidas de salvaguarda para el cuidado del medio ambiente.

Está ubicado en el estado de Querétaro en el municipio indígena de Tolimán, en la localidad de San Antonio de la Cal que está dividida en 4 barrios. En el Barrio Jasso que es la parte más alta de la comunidad, ubicado exactamente enfrente de la Peña de Bernal, ahí encontrarás el Centro Ecoturístico La Tortuga.

Servicios

– Hospedaje
– Baño de Temascal
– Masajes
– Medicina Tradicional
– Restaurante

Dirección: San Antonio de la cal, Barrio Jasso S/n, 76649 Qro

Teléfono: 044 441 110 0373

precio precio precio precio precio

Galería: **

Video: NULL