Top 10 haciendas de Querétaro para visitar.

Porque de vez en cuando se antoja una escapadita para relajarte con tu familia.

Fecha de registro: 2020-09-04 16:18:33

Portda: 1599250096.jpg

Las haciendas son lugares que te transportan a otras épocas, son escenarios de la grandeza del México Colonial y más tarde del México Independiente. Estas impresionantes construcciones han sido rescatadas para poder seguir conservando su esencia y solo así, poderte hacer vivir una experiencia inolvidable. 

Conoce esta lista de haciendas que definitivamente tienes que visitar en este mes patrio. Porque de vez en cuando se antoja una escapadita para relajarte con tu familia. 

  • Hacienda Tovares: Ubicado a 10 minutos de Cadereyta de Montes, que es Pueblo Mágico, esta propiedad data del siglo XVII. Es el lugar perfecto para todos esos amantes de los caballos ya que cuenta con varias razas de equinos y actividades al aire libre, entre amplios jardines y un lago. También, esta hacienda tiene un restaurante panorámico, donde el menú se enfoca en la cocina conventual queretana fusionada con ingredientes prehispánicos. Otras actividades que puedes realizar con tu familia es hacer un recorrido en carruaje a lo largo de la hacienda, cabalgata cerca del lago o remar en kayak. Sin duda alguna podrás encontrar la experiencia adecuada para tu fin de semana perfecto. 

 

 

  • Hacienda La Llave: Pertenecía a la provincia y encomienda de Jilotepec que le fue otorgada a Don Juan Jaramillo, soldado de Hernán Cortés. Tiempo después, Francisco Iturbe compra la casa principal y las tierras colindantes y manda demoler gran parte del viejo casco y en su lugar construye una gran casona inspirada en el Palacio de Versalles de Francia. Se combinan algunos de los estilos más de moda en su época, como el neoclásico, el art nouveau y alguno otro de corte afrancesado. Lo que más destaca en esta hacienda es la gran fachada de cantera con sus tres accesos flanqueados por dos grandes torreones. Así que visitar este lugar no solo te transportará a otra época, sino que cada pared y muro, te llenarán de historia.  

 

 

  • Rancho Santa Marina: Se encuentra a 50 minutos de Santiago de Querétaro, este rancho te ofrece el mejor vino biodinámico, ya que la propiedad cuenta con varios viñedos. Puedes hacer un recorrido por todas sus instalaciones, donde te muestran todo el proceso de la elaboración de sus quesos artesanales de ovejas. También puedes degustar más de 6 quesos acompañados de vino, pan de la casa y una de las mejores vistas a los campos de cultivo. Si eres un amante de un buen queso y vino, ¡Este es el lugar para ti!.

 

 

  • Hacienda Atongo: Desde que llegas a esta propiedad restaurada desde el siglo XVII, puedes sentir y apreciar su estructura virreinal. Sus instalaciones te ofrecen viñedos, jardines inmensos y un manantial natural. Este paraíso está ubicado a 50 minutos de Querétaro. Lo mejor de todo, es que algunos viernes, se organiza una clase de cocina con degustación. Y para los aventureros, te ofrece un recorrido por los campos de cultivo seguido de una degustación. 

 

 

  • Hacienda Tres Vidas: Localizada a 30 minutos de los Pueblos Mágicos de Tequisquiapan y Bernal, Hacienda Tres Vidas tiene alberca, temazcal, paseos a caballo y recorridos por viñedos. El mejor lugar para comenzar tu aventura es aquí, ya que puedes empezar el día con un vuelo en globo sobre Tequisquiapan. 

 

 

  • Hacienda Galindo: Obsequio que Hernán Cortés le hizo a la Malinche. Esta admirable hacienda mezcla el ambiente campirano y las raíces más antiguas de México, con lo más funcional de la modernidad, para ofrecerles a los visitantes un lugar lleno de encanto. Tendrás la oportunidad de saborear deliciosos platillos mexicanos en el restaurante del lugar, o bien pasar una noche de alegre convivencia en el bar de la hacienda. Lo mejor de todo es que tiene actividades para todo tipo de público, un salón de juegos, pista para correr, canchas de tenis, alberca, chapoteadero, espacio para juegos infantiles, columpios y servicios de masaje.

 

 

  • La Muralla: Es el único hotel temático de México, donde podrás revivir la época de la Revolución Mexicana y ser parte de una aventura como ninguna otra. Si eres una persona que le encanta la adrenalina, puedes hacer tirolesa, rapel, ciclismo de montaña, cabalgatas y gotcha; pero si eres una persona más tranquila puedes disfrutar la gran variedad de exquisitos platillos típicos que el restaurante del hotel te ofrece, adornado con talavera y fotos de la época de la Revolución Mexicana, con grandes ventanales, vista al bosque y lagos artificiales.

 

 

  • Hacienda Viborillas: Aquí se reúne  la calidez de una hacienda mexicana y el contacto con la naturaleza. Esta construcción del siglo XVIII te ofrece el espacio perfecto para disfrutar tu fin de semana tranquilo en sus jardines y salones. Exclusividad, naturaleza y patrimonio arquitectónico son las palabras correctas que describen esta hacienda. 

 

 

  • Hacienda Amazcala: Ubicada a tan solo 35 minutos de Querétaro, se encuentra esta hacienda, una de las más antiguas de la región. Su construcción se ha sabido conservar rescatando lo que por razón natural el tiempo desgasta. Sus amplios jardines lucen al igual que toda la finca, ¡espectaculares!. Enamórate del sabor y aroma del vino de Hacienda Amazcala.

 

 

  •  Luna Escondida: Si lo que estás buscando es tranquilidad, Luna Escondida es verdaderamente una joya que espera ser descubierta. Ubicado a quince minutos del centro de San Miguel de Allende, este exclusivo rancho se mantiene intencionalmente alejado para conservar la privacidad y el confort de sus huéspedes. Su cocina ofrece una experiencia culinaria única, combinando el talento de chefs reconocidos, con el sabor auténtico de los productos cultivados en el rancho. La combinación perfecta la encontrarás en este rancho, ya que a parte de la paz y armonía que tendrás, sus jardines, villas, y paisajes te enamorarán.

 

Por: Maura Manero 

Galería: **

Video: NULL