Turistas llegan a las playas mexicanas por semana santa sin sana distancia ni cubrebocas

A pesar de las restricciones para evitar contagios por Covid-19 y la posibilidad de una tercera ola, las personas se dieron cita en las playas mexicanas por el periodo vacacional.  Sin sana distancia, con o sin cubrebocas, se ven las multitudes al borde del mar en las diferentes playas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Estatal de Guerrero dio a conocer que la ocupación hotelera incrementó un 6.6% este domingo, al lograr un 46%. En Acapulco se reportó el 46.6% de la ocupación hotelera en las playas de la zona Diamante, Dorada y Náutica. Ixtapa consiguió un 48% de ocupación, Taxco un 34.6% y Zihuatanejo el 34.6%.

Según las autoridades reforzaron las medidas sanitarias de las zonas turísticas donde generalmente se registran más contagios, así como exhortar a la población a utilizar el cubrebocas, tapando nariz y boca en los lugares públicos y concurridos. En Cancún, las personas se reunieron en Playa Gaviota Azul y en Quintana Roo, operan al 60% de su capacidad, lo que implica recibir al menos 600 mil turistas dentro de las próximas dos semanas de vacaciones.

No en todos los estados se desarrolla de la misma manera, pues en Baja California Sur limitaron la entrada en Los Cabos y Loreto, mientras que Yucatán y Tabasco prohibieron el acceso a las playas. De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que más del 95% de las playas mexicanas eran aptas para los visitantes porque cumplen con los niveles de enterococos.

México es el tercer país con más muertes en el mundo por Covid-19, con más de 201 mil decesos y 2.2 millones de casos confirmados. Aunque también se convirtió en el tercero más visitado en el mundo durante 2020 cuando su PIB se contrajo 28% pero recibió más turistas internacionales que otras naciones por sus medidas sanitarias laxas, sin suspensión de vuelos, cuarentenas o pruebas obligatorias.