Twitter ensaya herramienta para decidir con quién compartes tu perfil y tuits

Para continuar el camino entre la preferencia de los usuarios de las redes sociales, Twitter plantea implementar una serie de medidas, entre las que se puede distinguir su necesidad de una plataforma menor tóxica.

  • Twitter busca que los usuarios puedan definir con quién quieren compartir su contenido, una característica que ya implementaron otras redes sociales.
  • Se trata de Trusted Friends: la idea detrás de esto es limitar los tweets publicados a un grupo reducido de usuarios.
  • Twitter está explorando una serie de ideas con objetivo de fomentar el lenguaje respetuoso en la red social.

Hace poco, Twitter anunció de la mano con otras redes sociales como TikTok y Facebook, una serie de compromisos para frenar el acoso a mujeres desde su plataforma y hoy ha trascendido la noticia de que aparentemente ha dado ya el primero paso para conseguirlo. Y es que la red social de microblogging, ensaya ya con una nueva funcionalidad para su plataforma, la cual promete traer una característica que otras redes ya manejan, decidir con quien compartir y con quien no, el contenido generado, tal como Instagram lo hace con sus historias.

Twitter está explorando nuevas características que permitan contralar quién puede ver los tweets que un usuario comparte en su perfil. Las diferentes ideas, publicadas por uno de los diseñadores de la compañía, apuntan en la misma dirección que los mejores amigos de Instagram y los círculos de la extinta Google+. Estas permiten determinar de una forma simple, qué personas pueden ver cada una de nuestras publicaciones.

La idea es poder dirigirse mejor a las personas que les interesa lo que se va a publicar, de modo que no sea malinterpretado por otros o genere discusiones innecesarias. Para ello platean tres características que quizás lleguen en un futuro.

La primera es “Trusted Friends”, que puede traducirse como “amigos de confianza” y permite agregar ciertos usuarios a una lista de confianza que podrán ver aquellos tweets que consideremos más privados. La compañía explora la idea de que los tweets publicados aparezcan más arriba en el timeline, logrando un mayor protagonismo.

Otra de las ideas de Twitter es “Facetas”. El diseñador que ha dado a conocer estas ideas explica que en Twitter compartimos contenidos de todas las facetas de nuestra vida, por lo que el objetivo de esta función, es que los seguidores vean el contenido que verdaderamente les interese de cada persona, a su vez que el propietario de una cuenta decida con qué grupo de personas comparte cada uno de sus contenidos.

Por lo que, cuando una persona decida seguir a otra en Twitter, esta podrá escoger qué facetas le interesan de ella (trabajo, familia…) y de esta manera, en su timeline solo verá el contenido relacionado con esta faceta.

La última herramienta llamada “Reply Preferences”, permitirá que los usuarios con un perfil en Twitter puedan escoger palabras que no le gustaría leer, como es el caso de los insultos. Así, cuando alguien trata de responder al usuario y escribe alguna de esas palabras, se le resaltará y avisará que es una palabra que el otro usuario no quiere recibir. Si se decide responder igualmente con palabras prohibidas, el tweet va directamente al fondo de la conversación y no aparece destacado.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1