UAQ se prepara para probar en animales su vacuna contra el COVID-19

¡Avanza nuestra alma máter en la carrera contra el COVID-19!

Fecha de registro: 2020-09-05 09:37:55

Portda: 1599312756.jpg

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que encabeza uno de los tres proyectos mexicanos que obtuvieron el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar la vacuna de COVID-19,  se prepara para realizar pruebas preclínicas de su vacuna  en al menos 80 animales. 

El objetivo de estas pruebas sería analizar si la vacuna recombinante quimérica es segura y si genera la respuesta inmonológica deseada, según informó a EFE la rectora Teresa García Gasca. La rectora añadió que la vacuna está en una primera etapa y que el objetivo es generar inmunidad en las personas. 

!Ya hicimos las pruebas de reconocimiento de anticuerpos contra anticuerpos humanos. Es decir, sabemos que los péptidos que estamos usando sí son reconocidos por seres humanos en su sistema inmune y en este momento estamos produciendo la vacuna ya a un nivel de un biorreactor”, aseveró la académica.

Asimismo, informó que la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad ha sido la encargada de desarrollar esta vacuna, sintetizada a partir de diferentes segmentos de la proteína S, la principal del SARS-CoV-2. 

La primera dosis generada por la Universidad, realizada con un biorreactor que donó una institución privada, se hará el estudio preclínico en 80 animales, entre ellos ratones, cabras, ovejas y conejos. 

 

Galería: **

Video: NULL