Un día perfecto en San Miguel de Allende

Aquí te dejamos tu guía para disfrutar al máximo de San Miguel

Fecha de registro: 2020-09-09 19:01:46

Portda: 1599692433.png

Arquitectura barroca, calles adoquinadas, casas de colores, flores y ambiente vibrante, todo esto y más convierten a San Miguel de Allende en un destino cautivante que mantiene a los viajeros queriendo regresar una y otra vez. Ya sea que tú seas uno de ellos o que nunca lo hayas visitado, aquí te dejamos el día perfecto para que descubras todo lo que San Miguel tiene para ofrecer:

1) Desayuna en Panio

Para arrancar el día con todo, empieza desayunando en Panio. Una panadería artesanal llena de historia y tradición, en donde podrás disfrutar de unos deliciosos huevos benedictinos o unas crepas de chicharrón, y cerrar con un buen pain au chocolat o ahora que se acerca noviembre, un tradicional pan de muerto, que está para morirse.

2) Fábrica La Aurora

Sigue tu día con una buena dosis de arte visitando la Fábrica La Aurora. Este encantador lugar es hoy un hermoso centro de arte y diseño ubicado en lo que anteriormente fue una fábrica textil. Podrás ver antigüedades, muebles, textiles, galerías de arte contemporáneo y hasta visitar estudios en donde incluso puedes llegar a conocer a los artistas ¡personalmente!

3) Museo del Juguete Popular Mexicano.

Continuando con el recorrido cultural, no te puedes perder del museo La Esquina. Te asombrarás de la inmensa colección de juguetes mexicanos de todas las regiones del país que alberga este simpático lugar. Podrás conocer la historia de cada uno de ellos, te divertirás y te llenarás de orgullo y admiración por la creatividad de nuestros artesanos.

4) Pasa por un tradicional helado de Las Monjas

Justo afuera de la Iglesia Las Monjas, están los mejores helados artesanales y al mejor precio. Quítate el calor con sus sabores únicos de piñón, hierbabuena, fresas con crema, jamaica o incluso de mazapán y algodón de azúcar.

5) Fotos en el Jardín Principal y la Parroquia

Pasea con tu helado y disfruta las coloridas calles hasta llegar al Jardín Principal, frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Admira la majestuosa fachada de estilo neogótico y no te olvides de tomarte tu foto frente a este icono de la ciudad.

6) Come en Atrio Restaurante

Si quieres sentir que tocas los campanarios de la Parroquia, Atrio Restaurante es tu mejor opción. No hay terraza con una mejor vista, ni restaurante con mejor sazón. Los cocteles y drinks son excelentes, y el menú con influencia oriental y platillos como ramen, sushi, tataki de atún y camote témpura seguro te ecantarán. Disfruta de una vista y experiencia gastronómica increíble en este espacio.

7) Mercado de Artesanías

Para bajar la comida, te recomendamos caminar y disfrutar del mercado de artesanías. Aprovecha para ver le trabajo hecho a mano de los artesanos que trabajan con el latón, la lana, el tallado de cantera y madera, el papel maché, el vidrio y la cerámica. Con tanto que ver, estamos seguros que no te podrás ir con las manos vacías y que te llevarás un hermoso recuerdo a casa.

8) Pasa por unos Churros al Café San Agustín

Tu visita a San Miguel no cuenta si no pruebas unos típicos churros. En la calle San Francisco 21, frente al Templo de San Francisco, está el Café San Agustín. Propiedad de la famosa actriz Margarita Gralia, allí encontrarás los mejores churros y chocolate caliente de la ciudad, estamos seguros que tu goloso interior te lo agradecerá.

9) Atardecer en el Hotel Rosewood

Para cerrar el día con broche de oro, no hay nada mejor que disfrutar de una rica cerveza en la terraza del Hotel Rosewood. Ve el sol ponerse sobre la ciudad y contempla cómo las luces poco a poco van iluminando a este mágico lugar.

Ahí lo tienes, el día perfecto armado para ti, ¿qué esperas para agendar tu escapada a San Miguel de Allende?

Galería: **

Video: NULL

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.