Un manjar típico queretano: ¡El pan de queso de las monjas!

Una delicia de más de 40 años

Fecha de registro: 2020-08-14 18:24:03

Portda: 1597443581.jpg

Cuando vayas caminando por las calles del centro y tienes ganas de un pan de queso, camina hacia la calle de Arteaga y unas ventanas antes de llegar a la esquina con Ocampo, encontrarás una pequeña ventana donde encontrarás el famoso Pan de Queso de las monjas.

El lugar es famoso, pues llevan más de 40 años vendiendo este delicioso pan de queso. Su sabor es inigualable y totalmente queretano por eso sigue siendo el pan favorito de muchas personas.

Obviamente si eres queretano tuviste que haber escuchado de este muy conocido lugar.Pero si no, te contamos que este manjar es realizado por las monjas clarisas, una de las órdenes religiosas más antiguas de la entidad.

La historia de por qué se vende a través de los barrotes es una curiosa anécdota, y es que antiguamente, se buscaba que las monjas no tuvieran contacto alguno con los hombres, por lo que las separaban los barrotes de las calles. Incluso dicen que cuando inició este negocio, ni siquiera se podían ver las caras de las religiosas. 

Por supuesto, esto ha cambiado -afortundamante-, y aunque ya vemos los rostros de las delciiosas panaderas, se mantuvo la tradición de que el pan se vendiera a través de los barrotes. 

No dejes de hacer una parada ahí, y comer este tradicional pan de Querétaro.

Horarios: Lunes a Sábado de 10:00 am a 20:00 horas

Por: Manuel García 

Galería: **

Video: NULL