Vacuna contra VIH llega a última fase de estudio

Luego de muchos años de estudio, una vacuna contra el VIH llega a la última fase de estudio y esto es lo que se sabe hasta el momento.

La vacuna contra el VIH llegó a esta última fase de estudio luego de casi 40 años de se que nombrara de manera oficial al SIDA como una de las pandemias del siglo XX.

De acuerdo con Ramón Espacio, presidente de la Coodinadora estatal de VIH y SISA de España: “Está basada en adenovirus y en crear anticuerpos frente al VIH”. Es decide que este adenovirus está diseñado para producir en el cuerpo proteínas similares a las del VIH, lo cual permite crear los anticuerpos necesarios para cuando en un futuro el virus quiera entrar en el organismo.

Espacio agrego que “Es una vacuna extraña en el sentido de que lleva distintos componentes, con lo cual se van a inocular varias dosis durante un año”.

Actualmente la vacuna “Mosaico” está en búsqueda de voluntarios para este estudio que se realiza en varios países. En Europa participan España, Polonia e Italia; pero también se encuentran realizando estudios en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina.

Las personas interesadas en participar como voluntarios, deben ser hombres que tengan relaciones sexuales con otros hombres, tener entre 18 y 60 años de edad y no estar infectado con el VIH.

Recordemos que la última vacuna que llegó a Fase III tuvo que permanecer en espera porque se detectó que solo evitaba el 30% de los contagios.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1