Vacúnate del COVID-19 en Estados Unidos

El turismo para vacunarse de Covid-19 en Estados Unidos es algo que se ha dado en las últimas semanas. Lo cierto es que esto puede generar un conflicto personal para quien tenga esta oportunidad, pues por una parte parece un privilegio vacunarse en otro país, mientras aquí en México todavía se encuentran en proceso de vacunación y por otro lado, es un beneficio lograr vacunarse debido a que reduce el riesgo de presentar un caso grave de contagio.

Por esto, vamos a contar la experiencia de una persona que se vacunó en Estados Unidos, desde como realizó la cita hasta la aplicación de la segunda dosis.

Lo primero es que se debe sacar la cita, esta persona lo realizó en Texas, lugar que ya permitía vacunar a extranjeros. El lugar donde realizó el trámite fue en la institución University Health.

Este centro médico académico tiene alianza con escuelas de medicina y centros de investigación para mejorar el sistema de salud de Estados Unidos.

La cita fue otorgada en tiempo corto tiempo. La persona llegó con unos minutos de anticipación y desde que se empezó a acercar (según relata) comenzó a observar las pancartas y señalamientos que indicaban a donde dirigirse si iba por la vacuna.

Todo fue accesible, pues el lugar contaba con un estacionamiento casi vacío y con todas las indicaciones para ingresar. La fila una vez adentro, también estaba casi vacía.

En la fila te solicitan la identificación (el INE te sirve) y luego proceden a llenar una hoja con tus datos. Se hace entrega de una tarjeta que indica la vacuna que recibes, la fecha junto con un folleto de cómo funciona la vacuna, los efectos secundarios que podrías tener y toda la información sobre Covid-19 y todo el proceso de vacunación.

Posterior a esto, en el caso de la persona que nos cuenta su experiencia, le realizaron una entrevista para solicitar sus datos personales y al darles la dirección le preguntaron de donde era, frente a lo que respondió que de México y luego de otra serie de preguntas, le dieron las indicaciones de a dónde debía dirigirse.

A continuación, se dirigió a un cuarto donde había alrededor de seis enfermeras sentadas y te ubicas con aquella que te llame. Te enseñan la jeringa nueva y proceden a inyectar el brazo.

Luego simplemente pasas a otro cuarto donde te hacen la cita para la segunda dosis (tres semanas después) y solo debes esperar 10 minutos sentado en observación. Todo esto no se tomó más de media hora. El personal agradece por tu asistencia a vacunarse.

Entre los efectos secundarios más comunes se encuentran fiebre, dolor de cabeza, cuerpo cortado y cansancio, pero a cada persona puede darle de diferente manera.

El proceso de la segunda dosis, es básicamente igual, corroboran tus datos con tu identificación y la cartilla que te dan al aplicarte la primera dosis, por lo que es importante no perderla. Te pasan al cuarto donde se encuentran vacunando, te muestran la jeringa nueva y te inyectan. Nuevamente te quedas en el siguiente cuarto (que es de observación) por 10 minutos y te recuerdan que con la cartilla compruebas tu vacunación, por lo que es importante guardarla.

La agilidad del proceso y su organización permite que todo el proceso sea realmente efectivo y sin ninguna complicación, sin embargo, te damos algunas recomendaciones a partir de esta experiencia, para vacunarse en Estados Unidos:

  • Saca la cita de vacunación previo a tu viaje o infórmate de los lugares donde puedes vacunarte y el proceso.
  • En el estado en que te vayas a vacunar, verifica que vacunen extranjeros así no tendrás inconvenientes.
  • No viajes el día de la vacuna, pues no sabes los efectos secundarios que te pueda generar.
  • Consulta a tu médico cual es la vacuna adecuada según tus necesidades.

Vacúnate en cuando sea posible.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1