Viuda negra: ¿Estreno en cines o en la plataforma de Streaming?

Los rumores desde hace meses, dicen que Disney podría reservar el lanzamiento de Viuda Negra (Black Widow) en su plataforma de streaming, sumándose a Mulán, Soul, Raya y el último dragón. Sin embargo, Disney aún no tiene el film de Marvel en su calendario, muchos se preguntan ¿Por qué?

Pues resulta que, Viuda Negra tiene programada su llegada a las salas de cine el 7 de mayo de 2021, un año después de su fecha inicial, pero cualquier cambio puede suceder. De acuerdo con Bob Chapek, CEO de Disney, el destino de Viuda Negra se decidirá en el último minuto y dependerá de cómo sea la situación de los cines en el mes de mayo. Si se encuentran habilitadas las taquillas, su estreno será en pantalla grande.

Según Chapek, las condiciones pueden cambiar pues solo hace unas semanas los cines de Nueva York y Los Ángeles no estaban abiertos, pero en este momento sí. Sin embargo, hay que ver como los espectadores responden a las reaperturas, por lo que la decisión será tomada en el último minuto, en lo referente a cómo llega al mercado e incluso, si el titulo será Viuda Negra u otro.

Lo cierto que es muchos cines aún se encuentran cerrados y la incertidumbre sobre el fin de la pandemia continúa, por lo que sería razonable que Disney reservara una película tan esperada para su plataforma, e incluso como una buena estrategia para aumentar los suscriptores de Disney Plus.

La Viuda Negra es parte de una franquicia de Marvel para seguir expandiéndose en televisión, junto con las series de WandaVisión y Falcon y el Soldado de Invierno, así que podría ser un problema seguir posponiendo la historia dirigida por Cate Shortland. El elenco cuenta con la participación de Scalett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz y Ray Winstone. Luego de esta película, Malvel pretende estrenar Loki, la película Shan- Chi y la leyenda de los diez anillos, la tercera entrega de Spider-man, entre otras más.