banner freixenet

Vive la navidad en la Feria de la Esfera de Tlalpujahua

El arte de hacer esferas es una de las actividades que caracteriza al Pueblo Mágico de Tlalpujahua el cual se encuentra en el estado de Michoacán, conocido como “el pueblo de la eterna navidad” debido a la producción de esferas. Este Pueblo Mágico se encuentra a dos horas de Morelia, la capital del estado de Michoacán, conocerás el trabajo de distintos artesanos de la región que elaboran estos artículos decorativos durante todo el año.

Es por ello que cada año reciben a todos los turistas para disfrutar de la Feria de la Esfera, en la cual además de esferas podrás encontrar una gran cantidad de artículos navideños, todos elaborados artesanalmente, que van desde nacimientos hasta figuras colgantes alusivas a la época.

Las artesanías se encuentran fabricadas con popotillo, plumas, cerámica, cantera, herrería, entre otros materiales, y a través de ellas es posible apreciar la gran diversidad de técnicas que le dan vida a dichos objetos. También te ofrecen la oportunidad de visitar sus talleres que se encuentran abiertos al público para que conozcas de cerca la técnica de vidrio soplado y la elaboración de las esferas de Tlalpujahua.

Recorre este bello Pueblo Mágico enclavado en una montaña que te invita a empaparte de historia y tradición, a través de su arquitectura, su gastronomía y su gente.

La cita es en el Auditorio Municipal y en la Explanada Hermanos Rayón, en donde encontrarás a la venta todo tipo de esferas a precios muy accesibles, la feria finalizará el 19 de diciembre así que date prisa, la entrada es libre, por lo que no hay excusa para no disfrutar de este evento lleno de tradición.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1