banner freixenet

Walmart entrará al negocio de las tiendas de conveniencia

Walmart competirá con Oxxo luego de anunciar su alianza con Gazpro para retomar el proyecto de gasolineras, además de entrar al negocio de las tiendas de conveniencia, en las cuales buscará ofrecer productos acordes a su filosofía y surtido de precios bajos.

“Las tiendas de conveniencia adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina usarán una variante de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter”, comentó la empresa.

La consultora TodoRetail estima que cerca del 50 por ciento del mercado de conveniencia lo tiene Oxxo, seguido de Six, 7-Eleven y Extra. Con esta alianza Walmart y Gazpor buscarán fortalecerse en el sector minorista. Para el nombre que tendrán las estaciones utilizarán una estrategia de sublicenciamiento de marca, la cual incluirá los diversos formatos de Walmex, así como la marca de Gazpro.

Gazpro será responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento”, compartió la empresa.

A pesar de que la ejecución de dicho proyecto tomará bastante tiempo, tanto Walmart como Gazpor confían en el potencial de ganar clientes para incrementar la posibilidad de tráfico a las sucursales, además, de que buscan que el cliente pueda satisfacer varias necesidades en una única visita a la tienda.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d