WhatsApp no permitirá funcionalidad completa a usuarios que no acepten nuevos términos

Para todos los usuarios de la red social, la fecha límite es el 15 de mayo para aprobar la nueva política de privacidad. Aunque estos términos de servicio han causado controversia, WhatsApp ha sido muy claro con sus notificaciones en las que refieren que, al no dar consentimiento en la fecha límite habrá consecuencias.

La compañía refiere que una vez pasada la fecha, no eliminará las cuentas de quienes no han aceptado las políticas, pero contarán con una funcionalidad limitada de la aplicación. Parte de la funcionalidad limitada es que durante un periodo corto será posible recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes.

Para complacer a sus usuarios, la plataforma manifiesta que está “construyendo nuevas formas para chatear o comprar a través de WhatsApp que son opcionales” y recuerda que no es posible leer los mensajes personales por el encriptado de extremo a extremo. Desde enero las notificaciones enviadas han causado todo tipo de críticas y controversia, en especial por la forma en que WhatsApp iba a compartir datos con la compañía Facebook.