¿Ya conoces el museo de la máscara?

Un viaje cultural a través de cada pieza

Fecha de registro: 2020-07-23 04:56:41

Portda: 1595494544.jpg

El pueblo de Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, es uno de los mas emblemáticos del Estado de Querétaro gracias a la Peña de Bernal. 

Sin embargo en este lugar también se encuentra el museo de las máscaras que es un recinto también muy emblematico que no puedes dejar de visitar.

El museo de las máscaras poseé una colección de máscaras tanto de la región como de otros lugares de México y del mundo. La relevancia de este sitio es que cada pieza exibida conserva los rasgos culturales cada comunidad que se representan en ellas. Cada una muestra las tradiciones del sitio, los personajes míticos, y leyendas de cada región representada.

La muestra total de exibición de 300 piezas divididas en dos colecciones:

La primera, esta compuesta por las máscaras que realizan los artistas locales de Bernal, cada 2 de mayo desde 1987. Son piezas únicas realizadas con madera de Patol. Cada una de estas habla de la cultura de Bernal, sus leyenadas personajes y rituales que realizan.

La segunda es una recopilación priavada que se ha estado haciendo desde hace 40 años. En esta se se encuentran desde piezas prehispánicas, hasta nuevas piezas nacionales y diversas partes del mundo como: América del Norte, América Latina, África, Europa, Asia y Óceania, y cada una representa los rasgos culturales y tradiciones de cada región.

¿Ya lo conoces?

Dirección:

Calle Independencia, Col. Centro, Bernal, Querétaro, México

Horarios:

Martes a Domingo de 11:00 a 14:00 hrs, y de 15:00 a 18:00 hrs

Fuente: de-paseo.com

Foto: Cultura Querétaro

 

Galería: **

Video: NULL