¿Ya es hora de migrar todos a Telegram?

WhatsApp ha logrado permanecer en el primer lugar de preferencia entre los usuarios de Latinoamérica y Europa durante ya un tiempo. Hace unos días, la aplicación dio a conocer de manera más clara sus políticas de privacidad a los usuarios, por lo que se ha despertado cierta incertidumbre entre sus usuarios, sobre el manejo que se les dará a sus datos. Como bien dicen… “cuando algo es gratis, tú eres el producto”.

Dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea, una de las aplicaciones que ha empezado a cobrar popularidad por su sólida seguridad, es Telegram, y muchos de nosotros hemos empezado a considerar la opción de cambiar a esta como nuestra opción #1 para mensajería instantánea.

A continuación, te mencionaremos diferentes beneficios que tiene Telegram sobre WhatsApp:

  • Minsk, Belarus – Jule 8, 2019: Group people using messengers Illustartive editorial

No siempre queremos compartir nuestro teléfono celular con cualquier persona; mientras en WhatsApp es un requisito indispensable para poder utilizar la plataforma, en Telegram es suficiente utilizar un alías que puedes intercambiar con cualquier persona para entablar comunicación.

Si eres alguien muy social, o necesitas de concentrar a muchas personas dentro de un mismo canal de comunicación, en Telegram no existe límite de integrantes dentro de los grupos. Mientras que en Whats, te tenías que limitar solo entre 256 personas, en Telegram los supergrupos no son tema de qué preocuparse.

El nivel de privacidad que te puede ofrecer Telegram a comparación de WhatsApp es altísimo. Dentro de sus diferentes configuraciones, se encuentran los llamados “chats secretos”. Dentro de ellos, no se pueden realizar ni capturas de pantalla, guardar o reenviar los mensajes, todos son cifrados y puedes configurarlos para que después de un determinado tiempo se autodestruyan.

Puedes echar a volar tu imaginación aquí, personalizando cada chat con los temas y colores que tu gustes, así, sentirte muchísimo más identificado y en contacto con tus chats. A las personas más creativas esto seguro les va a caer de maravilla, pues en WhatsApp hay que conformarse con utilizar lo que viene por defecto y únicamente cambiar tu foto de perfil y fondo.

Para compartir archivos, en Telegram, te ofrece una gran capacidad para enviar, mientras que en Whats estamos limitados a 100 MB, aquí hay hasta 1,5 GB de capacidad.

Puedes dejar de complicarte la vida y hacer uso de bots, los creas tú mismo y los  programas para que te sean útiles en diferentes ocasiones; como diccionario, moderadores en grupos, o hasta colegas de juegos virtuales que puedes crear ahí mismo… ¿Cómo te quedó el ojo Whats?

Por último, ¿cuántas veces el auto corrector nos traiciona y terminamos mandando “Qué olan?” en lugar de “plan”. En vez de que envíes la palabra corregida seguida de un asterisco, en Telegram puedes fácilmente editar el mensaje ya una vez enviado. Así como también eliminar mensajes una vez ya enviados, sin que el receptor se dé cuenta (no como la notificación incomoda que queda en Whats).

Desde: El Español