¿Ya vieron Salvemos a Ralph? Estas marcas están libres de crueldad animal

Es muy probable que ya hayas visto el video de Salvemos a Ralph y como a todos te movió el corazón, pues es casi imposible no conmoverte con su historia y reflexionar respecto al uso de animales para realizar pruebas de laboratorio.

Ralph es el conejo que protagoniza este video que se volvió viral. Se trata de la campaña de “Save Ralph” de la organización Humane Society International (HSI), en el cual se cuenta la historia de un conejito que pertenece a una familia de animales de laboratorio. Ralph ha perdido un ojo, no escucha bien y tiene quemaduras en la espalda debido a las pruebas a las que ha sido sometido.

Por medio de este cortometraje se busca crear consciencia y erradicar la cruedad animal en los laboratorios de cosmética. En México la campaña esta siendo impulsada por la ONG Te protego, misma que lazó una petición en change.org para erradicar la crueldad animal en laboratorios. Si no has visto el video de Ralph, aquí te lo dejamos.

Lo cierto es que durante muchos años la industria de la cosmética y otras industrias, utilizan animales para detectar en ellos posibles reacciones alérgicas en los ojos, piel y más, por medio de prácticas que resultan dolorosas y fatales para estos seres vivos, con el fin de ser seguros para los seres humanos, a un precio muy elevado. Por esto se busca que las prácticas se modifiquen para evitar la crueldad contra los animales.

Existen algunos laboratorios que hacen pruebas con los animales, pero que son Cruelty free, pues aseguran el bienestar del animal y cumplen con las condiciones en las que se satisfacen las necesidades físicas y de comportamiento de los seres vivos. Estas deben garantizar las condiciones adecuadas de alojamiento como temperatura, humedad, iluminación, ruido; de nutrición como acceso al agua y comida; y de sanidad que incluyen higiene y la prevención y control de enfermedades.

Si bien la oferta en el mercado de cosméticos es casi infinita, cada año se crean marcas libres de crueldad animal y muchas de ellas cuentan con estándares más éticos e inclusivos. Esta lista incluye todas las marcas de maquillaje libres de crueldad que puedes encontrar en el mercado, desde líneas de farmacia hasta tiendas de lujo. Cada día estamos más cerca de evitar las pruebas con animales al comprar maquillaje cruelty free.

Las marcas con un * son libres de crueldad animal, sin embargo, son propiedad de una empresa que si realiza pruebas en animales.