banner freixenet

Yaritza Aparicio protagoniza la portada de la Revista Elle de Septiembre

Yaritza Aparicio protagoniza la portada de la revista Elle de septiembre, publicación para que aseguró “no haber disfrutado cosas por escuchar a todos menos ella misma” luego de su debut en Roma.

En una entrevista con la editora de Elle, María Fernanda Sela, la joven actriz reconoció que el camino después de convertirse en la primera mujer indígena en ser nominada al Óscar como Mejor Actriz no ha sido fácil tras las olas de comentarios negativos y que le hicieron repensarse sobre su futuro:

“Pensé: ‘No puede ser que exista esta discriminación y ese rechazo hacia nosotros mismos’. Lo veía en los comentarios y las críticas hacia mí, por ejemplo. Me preguntaban mucho si quería seguir en el cine y no lo sabía porque era ese bombardeo contra la ilusión. Pero surgió un deseo de poder decir: ‘Ahora quien venga después, no tiene que sufrir por esto’, como dije, hay que abrir puertas. Entendí que tengo una buena plataforma para inspirar a otras personas y no quiero que pasen por lo que pasé”, dijo en revista con la revista.

Para el 2019 la joven oaxaqueña asumió su cargo como Embajadora de buena voluntad de la Unesco con el objetico de luchar en favor de la integración y de los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo.

“Cuando surgió lo de la UNESCO yo sola me presionaba y pensaba: ‘cómo voy a ser Embajadora para los pueblos indígenas si yo misma no hablo una lengua indígena, yo misma soy el resultado de esta discriminación y por eso perdí mi lengua’. Pero ellos me dijeron exactamente eso: ‘Te atreviste a hablar y a aceptar que eres el resultado de esta discriminación’. Por eso es importante señalarlo, para evitar que siga sucediendo”.

La actriz aparece portando para Elle prendas de Louis Vuitton, Cancino, Dior y joyas de Cartier, en una sesión de fotos realizada por Ximena Morfín. Y frente a las críticas que la acusan de usar ropa de diseñador en lugar de la de sus raices indígenas, Yaritza también responde, pues da a conocer que la moda le ha ayudado a conocer nuevas partes de ella y aceptarse.

“Antes me dejaba llevar mucho por lo que decían –no perteneces, tu físico, tu color, tu origen, qué haces ahí– y sí lo pensaba en ese entonces, pero ahorita pueden decir lo que quieran. Digan lo que digan, yo me siento cómoda. Porque (la moda) es una forma de aceptarte, se trata de conocerte en diferentes aspectos y mientras te sientas cómodo está bien. Es lo que he aprendido, muchos me preguntan por qué no utilizo vestimenta indígena. ‘Deberías, se te están olvidando tus raíces’, me dicen, pero tengo todo el derecho de usar la ropa que quiera, todos lo tenemos, y no tiene nada de malo”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1