banner freixenet

YosStop queda en libertad y sale de Santa Martha Acatitla

La noche de este 30 de noviembre, la influencer Yoseline Hoffman fue puesta en libertad tras cerca de cinco meses de estar recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. Al poner los pies fuera del complejo penitenciario ubicado en la alcaldía de Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México, YosStop dio algunas palabras a medios que estaban en el lugar.

“Estoy feliz porque ya estoy libre”, dijo en sus primeros minutos de libertad. “Estoy muy agradecida con todos lo que me apoyaron”, agregó.

La influencer dijo que dará entrevistas a los medios de comunicación posteriormente y resaltó que lo primero que quería hacer era llegar a su hogar.

“Sí les voy a dar entrevista, pero no este momento porque necesito llegar a mi casa”, declaró. “Muchas gracias por apoyarme”, agregó para quienes estuvieron de su lado durante el proceso.

La liberación de Hoffman se da luego de que se reclasificara el delito de pornografía infantil que la mantenía privada de la libertad, ahora por discriminación. La víctima, Ainara Suárez acepto la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.

​Ainara Suárez fue víctima de violación en 2018, momento en el que fue grabada y expuesta en redes sociales. YosStop comentó en uno de sus videos el haber visto el video, además de descalificar a Ainara, lo que terminó en una denuncia por su parte y prisión preventiva para Hoffman.

El acuerdo para la libertad de Yoseline incluye otorgar diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Además, la influencer deberá capacitarse en el tema de víctimas y tras asistir a cursos, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los mismos. Adicionalmente, está condicionada a donar el 5 por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas. 

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1