banner freixenet

Yucatán: Menor de 12 años será vacunada contra COVID-19 bajo orden de Jueza Federal

Una menor de 12 años originaria del estado de Yucatán recibirá la vacuna contra el COVID-19 después de que la jueza resolviera a su favor.

Los hechos ocurrieron debido a que una madre de familia mostraba interés en la posibilidad de que a su hija de 12 años de edad se le pudiera aplicar la vacuna. La jueza Tercero de Distrito, Karla Alexandra Domínguez Aguilar, fue quien resolvió a favor para que la menor fuera vacunada contra el COVID-19 inmediatamente.

La Jueza tuvo una visión progresista, de respetos y apego a los derechos humanos, ya que lo que está de por medio es la salud y la vida de los propios niños. Al ordenar el regreso a clases de manera presencial a las escuelas, pone en riesgo a todos y como sociedad estamos expuestos, sin embargo, fue una decisión histórica, si así lo queremos ver”, expresó el abogado.

Además de recalcar que los Padres de Familia se encuentran en una constante preocupación por sus hijos menores, subrayando que el decreto que salió por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), solo autoriza la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNtech a mayores de 12 años de edad.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1